Gobierno del Presidente Nayib Bukele muestra a ONU Turismo cómo ha fortalecido el desarrollo del país
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reitera su compromiso de posicionar al país como un destino turístico de clase mundial, generando empleo, inversión y un impacto positivo en las comunidades locales.
Este esfuerzo quedó evidenciado este día durante un recorrido liderado por la ministra de Turismo, Morena Valdez, junto con destacadas figuras internacionales, como la directora ejecutiva de ONU Turismo, Natalia Bayona; el director regional para las Américas de ONU Turismo, Gustavo Santos, y el director de turismo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Óscar Rueda.
Durante la visita a La Libertad Costa, exploraron algunos de los principales destinos turísticos del área. El recorrido inició en el Gastro-Lab, un espacio dedicado a la innovación culinaria y continuó por las icónicas playas de Punta Roca, El Zonte y El Tunco, conocidas mundialmente por su belleza y atractivo para los surfistas.
“Es primera vez que ellos vienen a un país de Centroamérica en estos últimos seis años. Están poniéndole el ojo precisamente a El Salvador porque somos los que hemos crecido más, ellos lo dijeron en su último barómetro de ONU Turismo en septiembre de este año, no solo a escala regional, sino que mundial”, explicó la ministra de Turismo.
El reconocimiento de organismos internacionales destaca el interés global en el potencial turístico de El Salvador, el cual ha sido fortalecido con el excelente clima de seguridad que vive actualmente el país.
“El Salvador es el país que más crece a nivel porcentual en turismo en las Américas y eso se debe al compromiso del Estado en garantizar una fórmula que es la que permite generar turismo: seguridad, confianza y, sin duda alguna la promoción que permite que El Salvador hoy tenga una nueva cara”, destacó la directora ejecutiva de ONU Turismo, Natalia Bayona.
El recorrido incluyó una visita al Centro de Alto Rendimiento Puro Surf, ubicado en la playa El Zonte, una academia en la que se imparten clases para aprender a surfear o mejorar el nivel de este deporte sobre las olas.
San Salvador, 3 de diciembre de 2024.
Vía Secretaria de Prensa, República de El Salvador.