UNIDAD SINDICAL SALVADOREÑA DEMOSTRARÁ SU PODER DE CONVOCATORIA EL 1 DE MAYO.

Un nutrido grupo de dirigentes de decenas de organizaciones sindicales adscritas a la Unidad Sindical Salvadoreña se concentraron esta mañana al pie del Monumento a la Constitución, para anunciar “Una histórica marcha por las calles de San Salvador el 1 de Mayo”.

El anuncio lo hicieron influyentes dirigentes sindicales que tienen una histórica participación en el movimiento social, como Francisco Ayala, Ricardo Monge y Jaime Avalos, entre otros.

“Será una marcha con un nuevo enfoque, de la estrategia que representa una victoria de nuestro pueblo y ante todo a su combativa clase trabajadora, obrera y campesina”, afirmó Francisco Ayala, dirigente de la Unidad Sindical.

“Unidos marcharemos el Primero de mayo para presentar nuestras propuestas, porque creemos que el verdadero movimiento social organizado, ha pasado de las protestas a las propuestas, hoy más que nunca consideramos que el diálogo franco y directo está dando los resultados que siempre soñamos”, sostuvo.

Y aunque son organizaciones que respaldan el trabajo del Presidente Nayib Bukele, también tienen sus propias demandas.

Entre las solicitudes que estarán realizando en la marcha están los nuevos convenios con la OIT y un aumento al salario mínimo, además, mencionaron que la marcha no será en forma de protesta, sino de petición

“Dada, la situación financiera que golpea al mundo entero, queremos proponer que haya una revisión al salario mínimo, y que se pueda llevar a los $400, esto aliviará las finanzas de muchas familias”, dijo Jaime Avalos.

También la masiva movilización que saldrá del Monumento a la Constitución y llegará hasta la Plaza Mexico, en la zona de Metrocentro, servirá para enviar un “mensaje a la comunidad internacional que se ha dado a la tarea de sostener una injerencia en el país, por lo que les pediremos a la comunidad internacional que no se meta”, enfatizó enérgicamente, Ricardo Monge, dirigente del STISSS.

Este poderoso movimiento invitó a todos salvadoreños “a ser protagonistas de este proceso de transformación y salgamos a las calles para conmemorar el 1º de Mayo, honrando la memoria de nuestros mártires quienes a través de la lucha organizada alcanzaron sus ideales”.