«Pueden prolongar y escudarse en el Régimen de Excepción 1, 2, 3 años más… los que quieran. Pero no durará toda la vida, no hay mal que dure cien años, pronto caerán», publicó en Twitter la Secretaría General del sindicato STISSS.

Este es el segundo sindicato del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) que amenaza al Gobierno del presidente Nayib Bukele.

El primero en hacerlo fue el sindicato SIMETRISSS, a través de su Secretario General. «Estamos unidos con el Colegio Médico, con las gremiales, estamos organizando a toda la gente para que levantemos la voz y lleguemos a hacer presión hasta llegar a las últimas consecuencias», dijo el Dr. David Alvarado, Secretario General del sindicato SIMETRISSS.

De esta manera los sindicalistas defienden a médicos internos del hospital Nacional Rosales y el Hospital de la Mujer, suspendidos por abandono de trabajo.

 

El personal médico suspendido, afectó a pacientes abandonando el trabajo para irse a la calle hacer un «paro de labores». Los médicos manifestantes alegaron «solidaridad» con doctoras irresponsables separadas debido a que se quejaban por trabajar en turnos de emergencia.

El Ministerio de Salud informó que se procedió de acuerdo a la Ley de Servicio Civil debido a que este tipo de acciones tienen un «impacto negativo que afecta a los pacientes».