REDACCIÓN
NOTICIAS MENOTTY NM.
SAN SALVADOR.
Los niños y jóvenes del Centro Educativo El Progreso de la urbanización Bosques del Río, Municipio de Soyapango, podrán tener continuidad educativa a través de la enseñanza del bachillerato, anunciaron este día el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, y el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.
Con esta acción, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele salda una deuda histórica con la juventud y la niñez de esa zona, que dejaron las anteriores administraciones gubernamentales.
El comisionado Rodríguez explicó la importancia de que los niños y jóvenes no corten su ciclo educativo y que se cumplan con las deudas de gobiernos anteriores en temas de infraestructura. La inversión en este proyecto ronda los $350 mil. “Es un módulo de seis aulas que va a permitir que la escuela llegue hasta el bachillerato”, explicó el funcionario de gobierno.
En tanto, Marroquín explicó que con este proyecto buscan beneficiar a aproximadamente 15 mil habitantes de la zona, donde desde la década de los años 1990 los jóvenes no tuvieron acceso a educación secundaria. “Van a tener bachillerato gratuito en su centro escolar”, aseguró.
Además, Rodríguez detalló que, junto a la construcción del módulo para impartir las clases de bachillerato, también harán reparaciones en la infraestructura del centro escolar para mejorar la educación que reciben los niños y jóvenes. Así mismo, dijo que harán adaptaciones de espacios específicos para los alumnos que cursan kinder y preparatoria.
De acuerdo con el comisionado Rodríguez, el trabajo integral que desarrolla el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, comprende una estrategia coordinada que abarca todo el aparato público, que va desde el monitoreo permanente de parte de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) vigilando que todos los centros escolares estén abastecidos con agua potable, hasta la Presidencia de la República, que implementará el plan “Mi Nueva Escuela”.
Rodríguez concluyó que dicho plan busca rediseñar algunas estructuras de centros escolares para así tener mejores condiciones para educar a las nuevas generaciones.
Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia.