REDACCIÓN
NOTICIAS MENOTTY NM.

 

SAN SALVADOR.
Esta mañana, el Ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, aseguró durante una entrevista radial, que el 85% de empresarios del transporte público apoyan la propuesta de Ley de Compensación Económica presentada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a la Asamblea Legislativa, la cual aún está pendiente de aprobación.
El funcionario sostuvo que la mayoría de los trasportistas se encuentran a la espera de la aprobación de la propuesta de ley y que “solo es un pequeño grupo de empresarios los que promueven un incremento al pasaje o a la compensación económica”. Rodríguez lamentó que los diputados continúen bloqueando la aprobación de la ley. “Nosotros les proponemos una cosa, pero al final los diputados terminan aprobando lo que ellos quieren, ahí se da cuenta el pueblo de qué lado están”.
El titular del MOP, recalcó que ningún transportista está autorizado para incrementar las tarifas, y que de hacerlo, podrían ser sancionados. “Ya hemos colocado infracciones por aumentos de pasajes no autorizados. Pedimos a la población hacer las denuncias sobre cualquier irregularidad”, puntualizó.
Respecto a la situación del SITRAMSS, que lo integran un conglomerado de empresas, el funcionario explicó que solo una de estas se ve afectada, pero desde el Gobierno ya se les han planteado soluciones, como créditos del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) y el pago de media planilla por hasta 4 meses, mientras sus condiciones mejoran.

Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia.