REDACCIÓN
NOTICIAS MENOTTY NM.

 

SAN SALVADOR.
Este día, instituciones de socorro que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, recibieron de parte del Gobierno Central, diversos insumos de bioseguridad.
La entrega estuvo a cargo del Vicepresidente de la República, Félix Ulloa.
☑️ Comandos de Salvamento.
☑️ Cruz Verde.
☑️ Camilleros de El Salvador.
Entre otras instituciones de socorro, les fue entregado 2,500 mascarillas para cada entidad de socorro, caretas protectoras y lentes.
“Estamos motivados, este apoyo nunca lo habíamos visto en ninguna de las administraciones anteriores. Estamos muy agradecidos”, dijo Geovani Hernández, Jefe Operativo de Camilleros de El Salvador tras recibir la ayuda del Gobierno.
René Aguiluz, Presidente de Comandos de Salvamento, agregó que la donación recibida les sirve mucho y se suma a donativos anteriores entregados “por parte del Gobierno, a través del Ministerio de Gobernación”.
El Vicepresidente Ulloa explicó que este donativo forma parte de una gestión del denominado Plan Trifinio, un organismo regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). “El Plan Trifinio es un proyecto trinacional (Guatemala, El Salvador, Honduras), que ha estado recibiendo donativos tanto de la comunidad internacional y de las empresas nacionales”, enfatizó.
Reiteró que con esta ayuda se reafirma el trabajo que desarrolla el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para proteger con equipos de bioseguridad a quienes salvaguardan la vida de la población ante el coronavirus.
El Ministro de Gobernación y Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, recibió el donativo y lo entregó de inmediato a los representantes de las entidades de socorro. “Con esta ayuda venimos a beneficiar a muchas familias, porque para nosotros la seguridad es muy importante, y así estamos garantizando la salud de las personas”, dijo el funcionario.
Asimismo, también dijo que, en los últimos meses, los salvadoreños han sufrido de una pandemia y “además del embate de las tormentas Amanda y Cristóbal”, y los voluntarios de estos organismos de socorro han sido fundamentales para ayudar al Gobierno en la atención de los afectados.

Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia.