REDACCIÓN
NOTICIAS MENOTTY NM.
SAN SALVADOR.
Hace 199 años, el 15 de Septiembre en el año 1821, se firmaba el Acta de Independencia en la Ciudad de Guatemala, con la cual, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, y Costa Rica, se desligaban de la Corona Española. El Salvador, tuvo representación a través de José Matías Delgado, quien estampó su firma en aquel histórico día.
En el marco del Día de la Independencia, el Presidente de la República, Nayib Bukele, acompañado de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele (esposa), brindó como ya es una tradición, el discurso presidencial.
“Para mí, el 15 de septiembre no es el día de la independencia, pero sí es el día que iniciamos ese proceso, no podemos olvidar a los héroes que lucharon por la libertad”. “Me preguntaba entonces qué era lo que celebrábamos el 15 de septiembre. Recuerdo cuando goberné Nuevo Cuscatlán, a pesar de todas las carencias que tenían me di cuenta que la patria no se ama por lo que se ha perdido, sino porque es nuestra”, enmarcó inicialmente el Mandatario de la República.
Desde Casa Presidencial (ahora el Ministerio de Relaciones Exteriores), a medida transcurría el discurso mencionó: “Nuestro país realmente no es independiente, no es independiente de la pobreza, de la violencia, de la desigualdad y la exclusión, ni de los grupos de poder que han gobernado nuestro país desde siempre”.
“A decir verdad, al incio de mi vida adulta siempre tuve un pequeño conflicto con la celebración del día de la independencia, porque es un hecho no consumado. No somos independientes de la pobreza, de los grupos de poder que nos han gobernado por años, Han gobernado a El Salvador de siempre, ellos, que gobiernan tras bambalinas, que controlaban a los poderes del Estado”, aseguró el Presidente Bukele.
El Jefe de Estado, aprovecho el discurso e hizo énfasis en algunos de los importantes logros obtenidos en esta administración actual:
☑️ Reparaciones de carreteras.
☑️ Intervenciones en cárcavas.
☑️ Remodelación de la ENA.
☑️ Manejo de la pandemia.
☑️ Reducción histórica de los homicidios y de otros delitos.
Entre otros destacadas acciones, que su Gobierno ejecuta.
Fotografías: Casa Presidencial.