REDACCIÓN
NOTICIAS MENOTTY NM.
SONSONATE.
Las estructuras terroristas continúan desplazando bajo amenazas, a familias en las zonas rurales del territorio nacional.
#Sonsonate // EL “PLAN CONTROL TERRITORIAL” BRILLA POR SU AUSENCIA.
Esta tarde, miembros de una estructura terrorista han obligado a familias de Peñas Blancas, en San Julián, a dejar sus hogares, de lo contrario, serían asesinados.
Fotos: @informativa_sv. pic.twitter.com/2nlQRENtRz
— Noticias Menotty NM (@NoticiasMenotty) September 6, 2020
Desde ayer, es el caso de varias familias del Cantón Peñas Blancas, en el Municipio de San Julián, en donde han tenido que dejar sus hogares, por temor a sufrir represalias por parte de los pandilleros. Este día, los policías y soldados se hicieron presentes a la zona, a pesar que las familias ya se han retirado del lugar.
#Sonsonate // PANDILLAS DESPLAZAN SALVADOREÑOS NUEVAMENTE.
Miembros de pandillas obligaron ayer sábado a varias familias para que abandonaran sus viviendas en cantón Peña Blanca de San Julián. Hoy domingo la PNC y FAES llegaron a la zona pero los afectados ya se fueron. pic.twitter.com/T8Fsbt9rX2
— Noticias Menotty NM (@NoticiasMenotty) September 6, 2020
Tal parece que el “Plan Control Territorial” sólo es una fachada para disfrazar la tregua que sostiene el Gobierno con las estructuras terroristas. Los hechos hablan por sí solos, pobladores viven bajo la “Sombra” y al asedio de estos hijos del crimen, a pesar que el Gobierno Central asegura que la delincuencia está “Controlada” y que otros delitos, tales como: extorsión, privaciones de libertad, homicidios, feminicidios, amenazas, han bajado.
Lo que era un secreto a voces, la “Trégua” que sostiene el Gobierno Central con las estructuras terroristas, se confirmó a través de una investigación del periódico digital El Faro, (que todavía se encuentra en curso) sustento su artículo, con pruebas oficiales, es decir, con documentos estatales del mismo Gobierno.
Ningún funcionario de Gobierno ha presentado ni una prueba de que sean falsos los oficios sellados y firmados, los documentos de inteligencia penitenciaria o los libros de novedades de máxima seguridad que sustentan esta investigación. Ni una prueba. https://t.co/bMdaWSYW7F
— Óscar Martínez (@CronistaOscar) September 5, 2020