REDACCIÓN
NOTICIAS MENOTTY NM.

 

AHUACHAPÁN.
A primeras horas de este día, una cuadrilla de 100 privados de libertad en fase de confianza fueron desplegados en Ahuachapán, para colaborar con la distribución de 3 mil Paquetes Alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, durante la emergencia por la Pandemia del COVID-19.
Video: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

El titular de la Dirección General de Centros Penales, Osiris Luna, verificó los trabajos de carga y distribución de los paquetes alimenticios por parte de los internos en fase de confianza, estamos trabajando por garantizar que la ayuda llegue a todos los hogares.

“El Plan Cero Ocio permite que todos los privados de libertad en fase de confianza realicen actividades productivas y que durante el proceso de rehabilitación estén al servicio de la sociedad”, manifestó el Osiris.

“Antes los principales problemas de seguridad en el país venían desde las cárceles. Ahora en el Sistema Penitenciario el Estado se respeta y los privados de libertad en fase de confianza realizan diariamente labores de beneficio social en diferentes puntos del país”, dijo el Viceministro de Justicia, Osiris Luna.

Esta distribución de Paquetes Alimentarios en Ahuachapán, forma parte de la segunda etapa de entregas que en cierta ocasión, fue anunciada por el Presidente de la República, Nayib Bukele. En esta ocasión, la entrega se enfocó en las zonas rurales de Ahuachapán.

Con estas acciones, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continúa llevando la Ayuda a la Puerta de tu Casa, con los Paquetes Alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) para dar un alivio a los más afectados por la Pandemia del COVID-19.

Asimismo, Osiris Luna, continua dando cumplimiento al Plan Cero Ocio, además de, involucrar a los reos en fase de confianza al servicio de la comunidad a través de diferentes acciones.
Video: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Fuente: Dirección General de Centros Penales.