REDACCIÓN
NOTICIAS MENOTTY NM.

 

SAN SALVADOR.
El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó el inicio de trabajos de rehabilitación de la calle Lara, en el barrio San Jacinto, una vía alterna entre los municipios de San Salvador y Soyapango.

La obra forma parte de un plan del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para mejorar la conectividad en el país, debido a que muchas vías de acceso no han recibido el mantenimiento adecuado por años. “Hemos empezado a rehabilitar esta calle que por años había estado deteriorada. Ahora las cosas van a cambiar”, dijo el Ministro Rodríguez.

El titular de Obras Públicas, destacó que con la rehabilitación de la calle Lara, serán mejoradas “las condiciones de conectividad” de cerca de 20.000 familias que viven en la zona, y facilitará además la circulación diaria de más de 15.000 vehículos. Los trabajos incluyen reparación de las aceras y puentes de la vía, que están dañados por la falta de mantenimiento de parte de anteriores gobiernos.

El titular del MOP indicó que el proyecto también tiene como objetivo “mejorar la capacidad hidráulica y otro tipo de obras de señalización”, para que tanto peatones como vehículos circulen de forma ágil y segura. “Todo lo que estamos haciendo es para el pueblo salvadoreño y es aquí donde se ven los impuestos invertidos directamente”, enfatizó el Ministro Rodríguez.

En la rehabilitación de la calle Lara se utiliza una nueva maquinaria pavimentadora recientemente adquirida, como parte del fortalecimiento institucional para mejorar la infraestructura vial del país.

“Estimamos que en una semana realizaremos los trabajos de rehabilitación para que las familias y personas que transitan puedan tener lo más pronto posible una calle nueva”, señaló el Ministro Rodríguez.

Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia.