REDACCIÓN
NOTICIAS MENOTTY NM.
LA LIBERTAD.
Un contingente de 100 reos en fase de confianza de los Centros Penales, fue desplegado esta mañana en el Municipio de Nuevo Cuscatlán como parte del Plan Cero Ocio que implementan las autoridades penitenciarias bajo el liderazgo de Osiris Luna.
“Vamos a intensificar las acciones de apoyo social en municipios cantones y caseríos los siete días de la semana, de igual forma queremos combatir el ocio carcelario a través del trabajo comunitario” manifestó Osiris Luna.
El Director de Centros Penales aseguró que: “Respaldamos a estos privados de libertad que están realizando esta labor en todo el país, y que es parte integral de su proceso de rehabilitación y reinserción social”, añadió también que: “Para nosotros es un placer y un privilegio apoyar a las comunidades”.
A través del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en el Sistema Penitenciario de há instaurado el orden, control y disciplina, además del apoyo a la comunidad. Por décadas, los principales problemas del país se generaban desde las cárceles, ahora, por mandato del Presidente Nayib Bukele, los Centros Penales han cambiado y han dejado de ser universidades del crimen, a través de los diferentes y nuevos programas que se implementan.
“Creemos que el trabajo dignifica por ello hemos erradicado el ocio carcelario. Los privados de libertad en fase de confianza todos los días saldrán a prestar servicio a la comunidad, y dentro de los centros penales las actividades productivas no se detienen”, dijo el titular de la Dirección General de Centros Penales.
Durante la visita del Viceministro de Justicia y Director de Centros Penales al Municipio de Nuevo Cuscatlán, se verificó el avance de la construcción de viviendas del Proyecto Habitacional el cual beneficiará a familias de escasos recursos del referido Municipio.
Pará ello, los privados de libertad en fase de confianza han sido en el área de la construcción, en la cual, en el Proyecto Habitacional realizan labores de:
✔️ Albañilería.
✔️ Carpintería.
✔️ Electricidad.
✔️ Fontanería.
Y otros. Estos trabajos son realizados en conjunto con personal técnico del Ministerio de Vivienda.