REDACCIÓN
NOTICIAS MENOTTY NM.
SAN SALVADOR // CENTRO PENAL LA ESPERANZA // DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS PENALES //
El Plan Cero Ocio en los Centros Penales del país no se detiene a pesar por la Pandemia del COVID-19. Las autoridades penitenciarias continúan ejecutando los diferentes programas de tratamiento para la rehabilitación de los privados de libertad, que tienen como objetivo, además de la rehabilitación, la minimización de los efectos de encierro, así como las actividades que se realizan se enfocan en el aprendizaje de oficios, deportes y la creación de programas artístico-culturales en el Centro Penal de La Esperanza.
El Director Osiris Luna manifestó que: “Con la implementación del #PlanCeroOcio se ha facilitado la incorporación de programas como: arte y cultura, deporte, religión, educación no formal y formación laboral; actividades que son importantes para el proceso de aprendizaje en la rehabilitación de los internos”.
De igual forma, se han continuado ejecutando los protocolos sanitarios y chequeos médicos a todos los internos durante la emergencia; la medida es parte de las acciones en el área de salud que se implementan en todo el Sistema Penitenciario.
En el Penal La Esperanza, el 100% de los internos participan activamente en los programas generales que se imparten como medida para disminuir el ocio carcelario; ya sea en el área de pintura, carpintería, maquila, imprenta. Todas actividades de rehabilitación.
“Con la ejecución del Plan Cero Ocio, la población seguirá evidenciado la transformación que ha tenido el Sistema Penitenciario a través del orden, control y disciplina, además del apoyo comunitario que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele” enfatizó Osiris Luna.