REDACCIÓN
NOTICIAS MENOTTY NM.

 

SAN SALVADOR // TRANSPORTE PÚBLICO // MINSAL // MOP // COVID-19 //
Empresarios del transporte público han declarado el respaldo total al cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, y el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, han diseñado para los buses.
“Vemos con buenos ojos, como parte del sector transporte, todas las medidas que se van a adoptar para que esta reapertura sea exitosa”, dijo Salvador Menéndez, empresario de autobuses de Santa Ana.
Menéndez reconoció que con este esfuerzo conjunto entre el Gobierno, y los empresarios de buses, se evitará que la curva de contagios del virus vaya en aumento. “Vamos a colaborar en las medidas. Estamos muy agradados y convencidos que con el esfuerzo de todos podemos ayudar a nuestro país”.
Los empresarios iniciaron la tarde de este día, un proceso de capacitación de parte del Ministerio de Salud, para cumplir estrictamente los protocolos desde la fecha de reapertura.
“Los invito a todos los empresarios, trabajadores y población a que nos sumemos a cumplir las medidas de prevención básicas”, dijo el Ministro de Salud, Francisco Alabi, durante la jornada de capacitación desarrollada en las oficinas centrales del Instituto Nacional de Salud, en esta capital.
El Ministro Alabi les explicó que, para contener el virus, se debe cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad como el uso de mascarillas, alcohol gel y el distanciamiento social, medidas que deberán ser aplicadas por los motoristas y los usuarios.
El titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, señaló que un 70% de la fuerza laboral utiliza el transporte público, por lo que se garantizará que se cumplan las medidas en todo el país desplegando gestores e inspectores de tránsito, quienes estarán acompañados por agentes de la Subdirección de Tránsito Terrestre, y personal del Ministerio de Salud.
En el proceso previo al inicio de la reactivación económica, se incluirá una campaña masiva para que la población conozca los pasos que deberá cumplir antes, durante y después de abordar las unidades, señaló el Ministro Rodríguez, quien agregó que, señalizarán las paradas y terminales de buses para evitar contagios.

Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia.