REDACCIÓN
NOTICIAS MENOTTY NM.

 

MORAZÁN // SAN FRANCISCO GOTERA // EICE // MINISTERIO DE SALUD // COVID-19 // PRUEBAS PCR //
El Equipo Interdiciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), junto con el Ministerio de Salud, realizaron este día 300 pruebas PCR a pobladores de Morazán, con lo que se cubre una primera fase de tamizaje en la región oriental del país, informaron las autoridades de la salud.

Las pruebas fueron recolectadas por el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) desde horas de la mañana en el parque del municipio de San Francisco Gotera, donde acudieron habitantes de la zona.

“Como Ministerio de Salud hemos traído a la población de Morazán la cantidad de 300 pruebas para que podamos tamizar a toda aquella persona que quiera hacerse la prueba de COVID-19”, explicó la Doctora Vanessa de Calderón, Directora de la Región Oriental de Salud.

Detalló que en caso de que una persona resulte positiva al virus se le notificaría vía teléfono, se le enviaría de inmediato y hasta su casa, el kit de medicamentos para su tratamiento; tendrá además una supervisión de delegados del Ministerio de Salud.

“También se le indican las medidas que debe tomar en su casa, con su familia, para que pueda disminuir el riesgo de contagio y que tenga un aislamiento de 14 días obligatorios”, agregó.

La doctora de Calderón informó que San Francisco Gotera registra 80 casos confirmados, el mayor número de los 196 que se reporta a la fecha en todo el departamento de Morazán.

Con la jornada de tamizaje desarrollada este lunes en Morazán se cubre una primera fase de pruebas en los departamentos del oriente de El Salvador.

“El llamado a la población salvadoreña es que continúen acatando todas las medidas que se emiten por el Ministerio de Salud; en este caso, el uso de la mascarilla, distanciamiento social y lavado frecuente de manos”, reiteró la doctora de Calderón.

Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia.