REDACCIÓN
NOTICIAS MENOTTY NM.

 

SAN SALVADOR // ILOPANGO // RESIDENCIAL SANTA LUCÍA // MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y DESARROLLO TERRITORIAL //MARIO DURÁN //
Este día, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, realizó la entrega de $600 a familias, cuyas viviendas resultaron afectadas por la cárcava que las lluvias formaron en la residencial Santa Lucia, en Ilopango. Los fondos otorgados este día, son para 121 familias de esa zona y corresponden al pago del período de agosto y septiembre, informaron las autoridades de dicha Cartera de Estado.

“Hoy se cumple la sexta entrega de $600, porque es importante para nosotros seguir apoyando a los vecinos de la residencial Santa Lucía”, expresó Mario Durán, ministro de Gobernación, quien estuvo a cargo de la entrega. El Ministro Mario Durán, lamentó que este problema no fuera atendido por los gobiernos anteriores, dejando a centenares de familias en alto riesgo.

“Es increíble cómo gobiernos anteriores no tuvieron la capacidad de ayudar y solventar esta problemática”, manifestó el Ministro. Asimismo, informó que los trabajos de mitigación en el sector llevan un avance del 60% y su inversión es de $4.3 millones de dólares.

“Seguimos trabajando para solucionar el problema de la cárcava, no los hemos abandonado y seguimos pendientes de cada uno de ustedes”, indicó el ministro de Gobernación.

El Presidente Nayib Bukele aprobó la asignación de fondos de ayuda hasta por un año, la cual ha venido entregándose periódicamente a las familias de la residencial que tuvieron que evacuar la zona por el riesgo que corrían sus vida.

Esta sexta entrega, servirá para que las familias puedan cancelar el alquiler de sus viviendas para los próximos dos meses. Este fue el compromiso del Mandatario de la nación, con los habitantes de la Residencial Santa Lucía, ante el abandono de administraciones anteriores, que no hicieron los trabajos de mitigación de riesgo, y permitieron el crecimiento de la cárcava, ahora en proceso de eliminación, en el que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejerce una ardua labor en las obras de mitigación que allí se realizan.

 

Más fotografías⬇️⬇️

Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia.