REDACCIÓN
NOTICIAS MENOTTY NM.

 

SAN SALVADOR // MINISTERIO DE TURISMO // INSTITUTO SALVADOREÑO DE TURISMO // POLICÍA NACIONAL CIVIL
Este día, las autoridades de turismo en el país, (MITUR e ISTU), dieron a conocer que los parques recreativos y los sitios turísticos del país en general se mantendrán cerrados durante las vacaciones agostinas para evitar la propagación del COVID-19.
“Sabemos que estamos en época de vacaciones, que significaba salir en familia. Les pedimos, por favor, que no lo hagan”, dijo en conferencia de prensa la Ministra de Turismo, Morena Valdez, quien señaló que el país atraviesa por “el pico más alto (de contagio) del virus».
La Ministra agregó que “el turismo es de los principales afectados por la pandemia, pero si acatamos las medidas vamos a hacer que se reactive más rápido».

Valdez recomendó a los salvadoreños quedarse en casa, y “salir solo si es necesario”. Advirtió que “no es un juego” la enfermedad causada por el coronavirus. “Por un paseo puede ser que después usted pueda perder la vida o la de las personas que están a la par suya», reiteró.
La presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, informó que, para hacer cumplir la medida, incluso se han vaciado las piscinas de los parques recreativos del país. “Aunque nuestros parques están cerrados, hemos tomado esa medida de que ninguna piscina contenga agua”.

“Lo más importante en este momento es la salud. Nos estamos preparando para una reapertura, pero cuando sea el momento”, dijo Aguiñada, quien exhortó además a los operadores turísticos a respetar la vida de sus trabajadores y cumplir la petición del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
En el marco de las vacaciones agostinas, la División de la Policía de Turismo POLITUR, inició un plan para garantizar que se cumpla con el cierre de parques recreativos y sitios turísticos, y evitar así que se ponga en riesgo la vida de la población.

“Debemos de ser conscientes de la realidad, por lo tanto, la POLITUR garantizará que nadie realice actividades en las zonas turísticas del país. La situación es delicada ahora”, aseguró el jefe de esa División, comisionado Vladimir Cáceres.
Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia.