REDACCIÓN
NOTICIAS MENOTTY NM.
SAN SALVADOR // HOSPITAL EL SALVADOR // COVID-19 // ESPECIALISTAS DE GRUPO SAMU //
Los 28 especialistas sanitarios de la Fundación Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), de Sevilla, España, que arribaron el Miércoles al país, se incorporaron este Viernes a la atención de pacientes positivos de COVID-19 en el Hospital El Salvador.
A su llegada, fueron recibidos por el Subdirector del Hospital El Salvador, Rudy Bonilla, quien junto al equipo del centro de atención, brindó las indicaciones y el equipo de protección necesario para que iniciaran su jornada.
Bonilla explicó que, la misión de profesionales de la salud procedente de España, se dividirá por grupos y respaldarán el trabajo de las diferentes áreas del Hospital, de acuerdo con sus especialidades.
Una de las áreas del nosocomio a la que se sumó parte de la brigada sanitaria española,es el área de cuidados intensivos, donde se brinda atención a los pacientes más delicado de salud.
El director de la misión de SAMU, Juan González de Escalada, destacó el “esfuerzo titánico” que el personal médico salvadoreño está haciendo para el tratamiento de los pacientes que han resultado positivos de COVID-19.
“Será interesante constatar la manera en que hemos trabajado nosotros con la que están trabajando los médicos salvadoreños, para ver si alguna de las cosas que hacemos nosotros puede suscitar alguna nueva idea para mejorar tanto ellos y aprender nosotros”, aseguró el Director de la Misión, sobre el intercambio de experiencias entre el personal médico de ambos países.
A la vez, destacó la capacidad tecnológica con la que cuenta el Hospital El Salvador, referente en la atención de pacientes con COVID-19 en la región.
Por su parte, la directora del nosocomio, Laura Miranda, resaltó el apoyo solidario de la delegación española. “Hoy ya se encuentran incorporados dentro de las áreas COVID-19 y estamos trabajando en equipo en la Unidad de Cuidados Intensivos y en la Unidad de Cuidados Intermedios”, sostuvo.
También enfatizó que el principal objetivo es aprender de su experiencia sobre el manejo del COVID-19 y cómo controlaron la Pandemia. La delegación internacional la integran médicos, enfermeros, técnicos en emergencias sanitarias, técnicos en cuidados y auxiliares de enfermería.