Redacción
Noticias Menotty NM.
San Salvador || Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral ||
El Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) recibió este martes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), un donativo de materiales para elaborar prótesis y órtesis, el cual llegará a beneficiar a 1,700 personas con discapacidad.
Tanto niños como adultos podrán hacer uso de los materiales recibidos, los cuales serán enviados a los talleres del ISRI en San Salvador y a los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) en el interior del país, donde se elaboran las órtesis y prótesis de acuerdo a las necesidades de cada persona.
En el evento participaron Ligia Gallardo, presidenta del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI); Cristy de Gómez, representante del Despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele, y coordinadora de Bienestar Social, y Michel Deffontaines, encargado de proyectos de rehabilitación del CICR para Centroamérica.
“Saber que el donativo va a ser de mucha utilidad para la población que ha sido olvidada por Gobiernos anteriores. La Primera Dama, desde antes de entrar al Gobierno, ha estado procurando el bien de esta comunidad”, acotó Gómez.
Por su parte, Gallardo mencionó que, a pesar de la pandemia, el ISRI se está preparando con donativos como el del CICR para poder beneficiar a niños y adultos.
“El señor Presidente y la Primera Dama están desde el inicio de la gestión en un constante enfoque en que nosotros podamos brindar de forma oportuna este tipo de ayuda a la población que más lo necesitan”, reconoció. Gallardo agradeció el apoyo del CICR, que ha funcionado como un aliado estratégico para la labor que realiza el ISRI.
Diferentes articulaciones de tobillo, de rodilla, de muñeca, pies protéticos y material para la confección de órtesis son parte de los insumos recibidos. Además, se cuenta con material que servirá para elaborar prótesis para miembros inferiores y superiores. Todos servirán de apoyo para niños y adultos con discapacidad una vez el ISRI pueda retomar sus actividades con normalidad, dijo Gallardo.
De igual forma, Deffontaines destacó el evento como parte de un día importante a pesar de que ha sido un año complicado. Enmarcó que la alianza con el ISRI va por buen camino, además para elaborar un plan de trabajo a largo plazo que servirá para el futuro del país y de las personas con discapacidad.
“No podemos dejar de trabajar a pesar de todo lo que estamos viviendo, pero la verdad que no importa. Lo que nos importa a nosotros como Gobierno es cada uno de ustedes porque sabemos que la vida humana, hoy por hoy, es lo más importante, lo demás después lo vamos a recuperar, llámese economía, un tratamiento. Nos estamos preparando”, destacó Gómez en nombre de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.
Fotografías: Secretaría de Prensa de la Presidencia.