Redacción
Noticias Menotty NM.
La Libertad || Privados de libertad en fase de confianza || Dirección General de Centros Penales ||
Privados de libertad en fase de confianza, que previamente han sido capacitados en labores de construcción, trabajan en Proyecto Habitacional en el Municipio de Nuevo Cuscatlán. El Director de Centros Penales, Osiris Luna, detallo que son 30 reos que realizan tales labores, esto, como parte del Plan Cero Ocio, asimismo informó que los reos proceden del Centro de Detención Menor La Esperanza. 165 familias de escasos recursos, se verán beneficiadas con la obra.
Osiris Luna brindó el detalle de las capacitaciones brindadas a los privados de libertad en fase de confianza que trabajan en el Proyecto Habitacional:
✔️ Albañilería.
✔️ Carpintería.
✔️ Electricidad.
✔️ Fontanería.
Y otros. Esto permite, una rehabilitación integral de los privados de libertad en fase de confianza como parte de la justicia restaurativa.
El Director de Centros Penales manifestó que: “Están trabajando en proyectos similares como la construcción de una delegación en la Col. Escalón y la restauración de otra sede policial en Acajutla, Sonsonate; también, se está apoyando al Ministerio de Vivienda en la construcción de casas en la comunidad “El Espino”, en Antiguo Cuscatlán”.
Osiris Luna explicó también que: “Los privados de libertad han recibido capacitación para realizar labores en diferentes instituciones públicas, hospitales nacionales, centros escolares y comunidades, construyendo, rehabilitando espacios, pintando, limpiando y renovando las partes que están en deterioro”.
“Asimismo, tendrán beneficios como establece el Art. 105-A. de la Ley Penitenciaria “dentro de la actividad de tratamiento orientada a la readaptación, el interno podrá redimir su pena mediante el trabajo de apoyo a la comunidad, a razón de dos días de pena por un día de labor”, detalló el Director General de Centros Penales, Osiris Luna.
Fotografías: Osiris Luna.