Redacción
Noticias Menotty NM.

Sonsonate || Granja Penitenciaria de Izalco || Centros Penales Autosostenibles

La apuesta del Director General, Osiris Luna, para que los Centros Penales sean autosostenibles, continúa su curso, y ahora con mayor intensidad, no sin olvidar el orden, control y disciplina, asimismo también, contribuyendo a la rehabilitación integral de los privados de libertad en fase de confianza que se involucran en las actividades que encaminan al Sistema Penitenciario a una autosostenibilidad.

Este día, el Viceministro de Justicia, verificó los avances en la construcción de 10 casas malla en la Granja Penitenciaria de Izalco, en el que 56 privados de libertad en fase de confianza se ven directamente involucrados en dichas labores.

“Las casas mallas están siendo construidas por los mismos privados de libertad con el objetivo que estos produzcan, cocinen y consuman sus propios alimentos. Tenemos proyectado construir 37 en las diferentes Granjas Penitenciarias”, detallo el Director de Centros Penales, durante su visita a la Granja Penitenciaria de Izalco.

Durante la inspección del Viceministro de Justicia, Osiris Luna, explicó que: “Las casas mallas son ideales para cultivar todo tipo de hortalizas permitiendo la entrada de agua en una estructura que protege de plagas”.

Osiris Luna comentó que, una de las prioridades que se le encomendó por parte del Presidente de la República, Nayib Bukele, fue hacer de los Centros Penales Autosostenibles, tales actividades que implementa Osiris Luna Meza, van encaminado a ello. Osiris Luna explicó que: “La construcción de casas mallas significa un importante ahorro al Estado en cuanto a la alimentación de los privados de libertad”.

El proyecto de los Centros Penales Autosostenibles, según detallo Osiris Luna, dio inicio con el cultivo de hortalizas, asimismo informó que próximamente tendrán 32 mil gallinas dentro de las Granjas Penitenciarias. Toda la alimentación de los Centros Penales del país, serán producidas por ellos mimos, afirmó el Director de Centros Penales.