Redacción
Noticias Menotty NM.
Granja Penitenciaria de Santa Ana || Dirección General de Centros Penales || Osiris Luna Meza || Plan Cero Ocio
El Plan Cero Ocio, que implementa la Dirección General de Centros Penales, permite que los privados de libertad tengan una rehabilitación integral, a través de dicho plan que es ejecutado de diferentes formas.
La Granja Penitenciaria de Santa Ana, es un recinto de muy buenas condiciones para que privados de libertad en fase de confianza puedan desarrollarse, además de contribuir con la justicia restaurativa, a través de ello, el Sistema Penitenciario se vuelve autosostenible, una apuesta muy fuerte por parte del Viceministro de Justicia y Director General de Centros Penales, Osiris Luna.
La Granja Penitenciaria de Santa Ana cuenta con 55 manzanas de terreno para que los privados de libertad realicen trabajos agrícolas y otras actividades productivas para generar hábitos de trabajo y promover la rehabilitación y reinserción de la población reclusa. #PlanCeroOcio pic.twitter.com/iYwbldf9PZ
— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) July 10, 2020
Dicha Granja, cuenta con 55 manzanas de terreno, para que los privados de libertad realicen trabajos agrícolas, y otras actividades productivas, el cual genera hábitos de trabajo, y con ello, se contribuye a su rehabilitación integral.
La Granja Penitenciaria de Santa Ana, cuenta con:
➡️ Estanques de Tilapia.
➡️ Casas mallas para cultivar: chile dulce y pepino.
➡️ Siembra de maíz.
➡️ Plantación de cacao.
➡️ Plantación de platano (Platanera).
Entre otros cultivos y áreas con las que cuenta la Granja Penitenciaria. La finalidad de eso, es que cultiven sus propios alimentos.
Asimismo, en la Granja Penitenciaria, los privados de libertad en fase de confianza, aprenden a criar animales, tales como:
➡️ Pollos.
➡️ Conejos.
➡️ Gallinas ponedoras.
➡️ Cerdos.
También en la Granja Penitenciaria, los reos aprenden y cultivan tomates y hierbas aromáticas. Con estas acciones, las autoridades de la Dirección General de Centros Penales, continúan apostandole a la autosostenibilidad del Sistema Penitenciario, y que además de eso, se contribuye con la rehabilitación integral de los privados de libertad, sin olvidar el Orden, Control y Disciplina.
En la granja, los privados de libertad también aprenden a criar animales, como: pollos, conejos, gallinas ponedoras, cerdos, y a cultivar, hiervas aromáticas y tomates como parte de los centros penales autosostenibles. #PlanCeroOcio pic.twitter.com/4b08kjN2En
— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) July 10, 2020