Redacción
Noticias Menotty NM.

San Salvador.

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, brindó una entrevista radial, en donde dio una perspectiva de la situación del COVID-19 en el país. El Ministro Alabi, dijo que es alarmante la cifra de casos sospechosos.

Durante la entrevista radial, informó que: “Lo que recientemente se ha descubierto es que la capacidad de circulación del virus a través de la vía aérea es mucho mayor que la que se conocía. Esta enfermedad tiene que la facilidad de transmisión está bien demostrada”.

El Ministro de Salud enfatizó en que posponer la reapertura económica, tiene una razón médica y científica, y es el incremento de los casos.

Dejó entrever que se necesita un confinamiento para no exponer a la población que no tiene la enfermedad, y con ello, prevenir aún más, la propagación del mortal virus.

El Ministro dejó en claro que es más fácil pensar en una reapertura económica, cuando los casos son bajos, que cuando la curva de contagios tiene una tendencia que continúa al alza.

El Ministro Alabi recalcó la importancia de cumplir con las medidas de prevención por parte de la sociedad en general, en insiste en una cuarentena estricta de 15 días para bajar o contener la curva de contagios, que con las cifras que continúan saliendo a diario, sólo aumentan día con día.

El Ministro de Salud hizo un llamado a los diputados a “tomar una intervención de manera inmediata” para contener la proliferación del COVID-19. “Necesitamos una respuesta inmediata y congruente a la situación que está enfrentando el país”, recalcó.

Asimismo dio a conocer que, el Hospital El Salvador en CIFCO, continua incrementando la cantidad de médicos especialistas.

“Siempre vamos a preferir un médico de nuestro territorio, ante una intervención de otro país; sin embargo, hay especialidades que no hay disponibilidades en el país, como los intensivistas”, aseguró durante la entrevista radial.

“Aún no se tiene el ingreso de médicos extranjeros. No veo inconveniente (en contratación de médicos del exterior) siempre y cuando venga a dar una atención directa y se cumplan todos los requerimientos”, afirmó el Ministro Alabi.

Las únicas medidas que van a protegernos, serán:

✔️ Evitar salir sin una razón que lo amerite.
✔️ Utilizar mascarilla.
✔️ Lavado de manos frecuente.
✔️ Evitar tocarse el rostro.
✔️ Sanitización constante de áreas comunes en constante contacto.
Dijo el Ministro de Salud, Francisco Alabi, está mañana durante una entrevista radial.