Redacción
Noticias Menotty NM.

La Libertad.

Los trabajos en la construcción del Proyecto Habitacional para las familias de la Comunidad El Espino, en el Municipio de Antiguo Cuscatlán, continúan viento en popa. Este día, las Autoridades del Ministerio de Vivienda informaron que esta tarde, se realizó el vertido de concreto hidráulico en soleras de fundación del cuerpo uno en el módulo A.

Asimismo, también, se realizan pruebas de revenimiento que son necesarias para la verificación de la calidad del concreto pre mezclado que ha sido suministrado en el proyecto.

También se informó que, se están tomando muestras de cilindros testigos en los que dentro de 28 días vamos a poder determinar que el concreto cumple con la resistencia requerida después del diseño.

Cabe destacar que, hace unas semanas, se reanudaron labores para continuar con la construcción de dicho Proyecto Habitacional, luego de que se suspenderán debido a las cuarentenas obligatorias que se emitieron para la prevención del COVID-19.

Es importante recalcar que, el recurso humano que es utilizado en dicha construcción, antes de iniciar y luego de finalizar labores, pasan por un filtro de higienización, que permite reducir el riesgo de contagio.