Redacción
Noticias Menotty NM.
San Salvador.
Esta tarde, la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, recibió importante donativo por parte del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, que consiste en $3 millones de dólares, que beneficiarán a miles de familias Salvadoreñas.
El Representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en El Salvador, Andrew Stanhope, dijo durante la conferencia de prensa que: “En el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas es un gusto continuar uniendo esfuerzos con el Gobierno de El Salvador, para ayudar a las familias afectadas por la Pandemia del COVID-19 y la Tormenta Tropical Amanda”.
Andrew Stanhope, Representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en El Salvador, explicó que: “se harán transferencias de $100 a más de 11,500 familias durante dos meses. Entre las beneficiadas hay 3,000 familias que perdieron su vivienda por las tormentas Amanda y Cristóbal”.
La Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, dijo que: “Quiero expresar, en nombre del Presidente Nayib Bukele, y su Gobierno, nuestro más sincero agradecimiento al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y sus representantes aquí presente, por este valioso donativo y por las diferentes contribuciones que realizan”.
El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, dona al Gobierno de El Salvador, $3 millones para beneficiar a 11,500 familias salvadoreñas afectadas por la Pandemia del COVID-19 y las tormentas Amanda y Cristóbal, explicó la Ministra de Relaciones Exteriores.
“Las transferencias de efectivo, financiadas con $3 millones del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, se harán desde la segunda semana de julio a familias de los departamentos Sonsonate, La Libertad, La Paz, Usulután y San Miguel, según dio a conocer Andrew Stanhope, representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en El Salvador.
“El donativo de $3 millones proviene de fondos propios del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. El monto es $100 mensuales y es para cubrir dos meses de necesidades básicas alimentarias” afirmó durante la conferencia de prensa Andrew Stanhope.
“Nuestra prioridad es seguir movilizando recursos para proveer asistencia alimentaria a la mayor cantidad de personas posibles, y asegurar que cada salvadoreño afectado por la doble emergencia cuente con alimentos”, dijo Andrew Stanhope, Representante del PMA.
La Canciller Hill Tinoco dijo que: “El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas ha beneficiado a más de 24,000 salvadoreños de los sectores más vulnerables; y por eso le quiero dar las gracias a usted (Andrew Stanhope, representante del Programa Mundial de Alimentos) y a nuestros socios más importantes”.
Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia.