Redacción
Noticias Menotty NM.

El trabajo interinstitucional en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele destaca mucho. Este día, gracias a un convenio entre la Dirección General de Centros Penales, y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, las Autoridades Penitenciarias recibieron mil cepas de bambú, las cuales serán distribuidas en las diferentes granjas penitenciarias del país, según informó el Director General de Centros Penales y Viceministro de Justicia, Osiris Luna.

Lo recibido por las Autoridades Penitenciarias, permitirá que los privados de libertad puedan trabajar diferentes artículos derivados de dicho material, tales como: muebles, utensilios de cocina, espejos ensamblados, entre otros productos que derivan del bambú.

La donación permite aún más, la autosostenibilidad de los Centros Penales, así como se contribuye con la rehabilitación y reinserción de los privados de libertad que se involucran en estas actividades, así mismo, las Autoridades Penitenciarias dan continuidad a los distintos planes de rehabilitación en el Sistema Penitenciario.