Redacción
Noticias Menotty NM.
El trabajo interinstitucional en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele destaca mucho. Este día, gracias a un convenio entre la Dirección General de Centros Penales, y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, las Autoridades Penitenciarias recibieron mil cepas de bambú, las cuales serán distribuidas en las diferentes granjas penitenciarias del país, según informó el Director General de Centros Penales y Viceministro de Justicia, Osiris Luna.
Lo recibido por las Autoridades Penitenciarias, permitirá que los privados de libertad puedan trabajar diferentes artículos derivados de dicho material, tales como: muebles, utensilios de cocina, espejos ensamblados, entre otros productos que derivan del bambú.
La donación permite aún más, la autosostenibilidad de los Centros Penales, así como se contribuye con la rehabilitación y reinserción de los privados de libertad que se involucran en estas actividades, así mismo, las Autoridades Penitenciarias dan continuidad a los distintos planes de rehabilitación en el Sistema Penitenciario.
Con la producción de vara de bambú los privados de libertad podrán trabajar diferentes artículos que van desde elaboración de muebles, utensilios de cocina, hasta espejos ensamblados, entre otros. Esto como parte de los centros penales autosostenibles. pic.twitter.com/T07EKaGDbR
— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) July 1, 2020