Redacción
Noticias Menotty NM.
San Salvador.
En horas de la mañana de este día, la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, presentó un proyecto habitacional para las familias que se vieron afectadas por las recientes tormentas. Junto al Ministro de Obras Públicas, Roméo Rodríguez, y el Presidente de ANDA, Frederick Benítez, brindaron detalles de la obra.
La construcción del Complejo Habitacional “La Bretaña”, beneficiará a 112 familias afectadas por las tormentas Amanda y Cristóbal, y cuya inversión ronda los $5,2 millones.
Además, según informaron las Autoridades del Ministerio de Vivienda y Obras Públicas, se contemplan estudios de suelo y obras de terracería, con una inversión de un aproximado de $900 mil dólares. ANDA proveerá de un ño, o de agua potable, en el cual se invertirán $500 mil dólares, así como una planta de tratamiento de aguas residuales, cuya inversión alcanza los $1,5 millones.
El complejo urbanístico tendrá lugar en un inmueble del Estado en la Finca La Bretaña, en el Municipio de San Martin, el cual contará con 112 viviendas de desarrollo progresivo, informaron las Autoridades del Ministerio de Vivienda.
Los esfuerzos del Presidente Nayib Bukele, en la etapa de reconstrucción de daños, se enfocará en dar soluciones habitacionales a las familias que perdieron su vivienda o quedaron en alto grado de vulnerabilidad.
La Ministra Michelle Sol, afirmó que “esto ya es una realidad, lleva sus etapas como todo proyecto, lleva estudios de suelo, terracería, diseño y construcción. En el diseño se contempla un huerto casero para fomentar entre las familias las siembras”. Afirmó la Ministra de Vivienda.
El presidente de ANDA, Frederick Benítez, aseguró que “vamos a darle agua a las comunidades aledañas y para las casas que se van a construir acá, el Presidente Bukele nos ha encomendado también solventar el servicio de agua en Los Almendros.”.
“Esto es un esfuerzo articulado de parte del Gobierno del Presidente Bukele, quien nos ordenó trabajar juntos para poder garantizar que las familias que han sido afectadas por las recientes lluvias tengan una vivienda digna.” Palabras del Ministro Roméo Rodríguez.
Rubén Ventura, miembro de la Comunidad La Bretaña, en San Martín, expresó su agradecimiento a la Ministra Michelle Sol, diciendo “La Bretaña, la tiene en el corazón”.
Dicha comunidad junto a otras aledañas serán beneficiadas con la construcción del pozo de agua potable.
Fuente: Ministerio de Vivienda.