Redacción
Noticias Menotty NM.

Sistema Penitenciario.

Los medidas sanitarias para la prevención del COVID-19 son una constante en todos los Centros Penales del país, es por eso que desde tempranas horas cuando inicia el vaivén de los centros penitenciarios, se aplican los estrictos protocolos de ingreso a casa recinto.

Sin dejar de lado el personal operativo de cada Centro Penal en el país, también se aplican las medidas correspondientes para prevenir el contagio entre sus colaboradores.

Además, también el personal médico que trabaja para la Dirección General de Centros Penales, brinda atención media las 24 horas del día, los 7 días de la semana en todo el Sistema Penitenciario, con el objetivo de prevenir el contagio masivo de COVID-19.

Además de prevenir el contagio de COVID-19, con la entrada ya del invierno, también se realizan jornadas de fumigación para prevenir enfermedades provocadas por el zancudo.

Sin dejar de lado el orden, control y disciplina, el Director Osiris Luna, informa que se han sellado las celdas de los miembros de las estructuras terroristas más peligrosos, para evitar que las órdenes sigan saliendo a través de las distintas formas y así evitar que el pueblo honrado siga derramando sangra.

Sin olvidar también los sectores de resguardo psiquiátrico, en esos lugares, también se desarrollan jornadas de sanitización.