Redacción
Noticias Menotty NM.
San Salvador.
Las recientes lluvias causaron estragos por su paso en el país. Este día, el Ministro de Obras Públicas, Roméo Rodríguez, y la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, se hicieron presentes para constatar los daños que las lluvias causaron a una vivienda en el Municipio de Panchimalco.
Específicamente, se dirigieron hasta el Caserío Amatitlán, donde la vivienda afectada pertenece a personal de la primera línea de defensa que lucha contra el COVID-19. Los esposos Maria Emilia y Juan Antonio Ávila, quienes trabajan en el Hospital Saldaña, recibieron a los Ministros.
Luego de inspeccionar los taludes y luego de una evaluación de la zona en general, buscarán la manera más rápida para brindarles lo necesario a estas personas que pertenecen a la primera línea de defensa que le da batalla al COVID-19.
La Ministra Sol afirmó durante su visita a la zona que: “El Presidente Bukele nos dio una orden clara, y es trabajar por todas esas familias que han sufrido durante esta emergencia; les ayudaremos, son grandes héroes”.
“Es tiempo de que todos trabajemos unidos, gracias por venir a visitarnos y preocuparse por nuestras necesidades”, dijo María de Ávila, enfermera del Hospital Saldaña quién recibió en su casa a los Ministros Roméo Rodríguez, y Michelle Sol. Su vivienda se vio afectada por las lluvias.
El primer paso consistirá en la estabilización de taludes y posteriormente la reconstrucción de las viviendas. Una vez hecha la estabilización, intervendrán equipos brindando una solución adecuada a la familia Ávila.
Fuente: Secretaría de Comunicaciones y Ministerio de Vivienda.