Redacción
Noticias Menotty NM.

San Salvador.

Este día fue inaugurada una nueva área del Hospital Nacional Rosales, en el que se atenderán a pacientes con COVID-19. El Ministro de Salud, Francisco Alabi, y el Ministro de Obras Públicas, Roméo Rodríguez, fueron los encargados de la inauguración.

La nueva área está equipada de la siguiente manera:
21 camas de Unidades de Cuidados Intensivos.
26 camas de Unidad de Cuidados Intermedios.
12 camas de Unidades de Cuidados Especiales.
21 ventiladores portátiles.
27 termómetros infrarrojos.
21 monitores de signos vitales.
31 aspiradores quirúrgico.
5 oxímetros de pulso.

“Es una alegría poder ver estas áreas con el equipo necesario, que contribuyen a mejorar la atención brindada a los pacientes, lo que hemos inaugurado este día también se utilizará a futuro para continuar atendiendo a más salvadoreños” afirmó el Ministro Alabi.

Esta nueva área también cuenta con un centro de monitoreo, son 24 cámaras que se utilizarán para vigilar el estado de los pacientes y garantizar una mayor protección a nuestro personal de salud, informó el Ministro de Salud.

“Todo mi agradecimiento al Ministro Roméo Rodríguez, porque nada de esto sería posible sino estuviéramos trabajando de manera articulada», dijo el Ministro Alabi.

“Por años la red hospitalaria se mantuvo en abandono. Los pacientes recibían atención en condiciones sanitarias inadecuadas. Frente a la pandemia, hemos doblado esfuerzos para remodelar y equipar a los hospitales con todo lo necesario para la atención de los pacientes”, afirmó el Ministro Alabi en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe destacar que durante años la red hospitalaria permaneció en un total abandono, en el cual los gobiernos anteriores sólo daban falsas esperanzas para mejorar los hospitales y nunca se llegaron a concretizar. En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la historia es diferente, frente a la Pandemia del COVID-19, se ha tenido que “correr” con todas las remodelaciones y adecuaciones necesarias para dar una atención vital en esta emergencia a los pacientes que dan positivo con el vírus. Con esas acciones se trata de evitar el precario sistema de salud con el que el Gobierno del Presidente Bukele recibió los hospitales nacionales.

Fotografías: Cuentas oficiales de Twitter del Ministerio de Salud y Ministro Francisco Alabi.