Redacción
Noticias Menotty NM.

Sistema Penitenciario Salvadoreño.

El COVID-19 ya logró penetrar los estrictos controles sanitarios que implementa la Dirección General de Centros Penales en todo el Sistema Penitenciario, es por ello que, en todos los Centros de Reclusión del País, constantemente se desarrollan jornadas intensas de sanitización, además de implementar estrictos protocolos para prevenir la propagación del virus.

En el Centro Penal de Ciudad Barrios, en el Oriental Departamento de San Miguel, no se escapa de los estrictos protocolos sanitarios que se implementan para prevenir los contagios.

También en el Centro de Detención Menor de Zacatecoluca, en el Departamento de La Paz, continuamente se desarrollan jornadas de sanitización, además de implementar otras medidas sanitarias que permiten la prevención.

A su vez en el Centro Penal de Jucuapa, la Dirección General de Centros Penales no reportó ninguna novedad, además, también informó sobre las diversas atenciones que privados de libertad reciben por parte del personal médico.

En el Occidente del País, específicamente en el Centro Penal de Sonsonate, todo lo que ingresa al recinto, es estrictamente sanitizado, además de implementar otras medidas de prevención.