Redacción
Noticias Menotty NM.

A tempranas horas de este día, el Director General de Centros Penales y Viceministro de Justicia, Osiris Luna Meza, informó sobre un donativo recibido por parte del FONAES, que consiste en 1,200 caretas de protección para el personal médico, administrativo y de seguridad que trabaja en todo el Sistema Penitenciario.

Osiris Luna, manifestó también que, en el Centro Penal de Usulután, “Se realizan las actividades cotidianas haciendo prevalecer el orden, control y disciplina. Los privados de libertad reciben asistencia en salud y se han incrementado las campañas de limpieza en todo el recinto penitenciario ante la Pandemia del COVID-19”, lo anterior, es parte de las medidas implementadas en todo el Sistema Penitenciario.

Y como parte de las medidas sanitarias de prevención ante el COVID-19, el Director y Viceministro Luna Meza, en esta ocasión, realizó una inspección en el Complejo Penitenciario de Izalco Fase 3, en el que supervisó el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19.

Los privados de libertad en todo el Sistema Penitenciario son los responsables en realizar los trabajos de limpieza y sanitización en sus respectivos espacios, informó Osiris Luna.

Y no sólo los privados de libertad se ven involucrados en los trabajos de limpieza de sus respectivas áreas, el personal de todo el Sistema Penitenciario cumple con los protocolos sanitarios para el ingreso a cada Centro Penal.

Además, informó sobre la entrega de insumos alimenticios para el personal médico, administrativo y de seguridad de todo el Sistema Penitenciario que trabaja en la emergencia nacional por la Pandemia del COVID-19.