Redacción
Noticias Menotty NM.

Las constantes jornadas de sanitización en todo el Sistema Penitenciario del País, son constantes, con la única finalidad de prevenir el contagio masivo de COVID-19, además de implementar otras medidas que conllevan a las buenas prácticas en el manejo de prevención ante el virus.

Es por ello que el Director General de Centros Penales y Viceministro de Justicia, Osiris Luna Meza, informó sobre la implementación diaria de jornadas sanitarias de prevención ante el COVID-19.

Una de las medidas a destacar, y puesta en acción por el Director General de Centros Penales Luna Meza, son, las capacitaciones informativas para el personal administrativo y de seguridad penitenciaria por parte de las clínicas de todos los Centros Penales, en el cual, reciben capacitación sobre el uso de equipos de bioseguridad en el marco de la alerta por COVID-19.

Otra de las medidas que destacan, es, la entrega de manera periodica de alcohol en gel y desinfectantes, además del fortalecimiento de las clínicas médicas penitenciarias para continuar con la labor de prevención ante el COVID-19.

Otra de las medidas implementadas por el Viceministro de Justicia, Luna Meza, son las constantes jornadas de sanitización de los sectores en el Sistema, además de sanitizar las celdas, informó también que se sanitiza a todo vehículo y todas las áreas administrativas del Sistema Penitenciario para prevenir de manera oportuna, el contagio del COVID-19.