Redacción
Noticias Menotty NM.

Usulután.

El COVID-19 ya circula en todo el País, ya se encuentra en la fase de transmisión e infección comunitaria masiva. Los lugares más recónditos del País, de cada Departamento con sus Municipios, Cantones y Caseríos, no están exentos de la Pandemia.

Es por ello que algunos habitantes de varios Caseríos, Cantones, Colonias, Comunidades, se han tomado la prevención por cuenta propia, desarrollando jornadas de sanitización de diversas formas, y la más común y utilizada por los habitantes es la sanitización a la entrada de algunos de los lugares antes mencionados, la otra forma que coje fuerza entre las personas, son los arcos sanitizadores, este último, está siendo adoptado por la mayoría de Municipios, los cuales los colocan en los diferentes accesos.

En este caso, los pobladores del Caserío Buena Vista, en el Municipio de Alegría, se han organizado para realizar jornadas de sanitización permanentes a la entrada de dicho Caserío por medio de la ADESCO.

La constantes jornadas de sanitización que realizan los pobladores del Caserío, tienen como única finalidad, prevenir el riesgo de contagio y de propagación del virus. Cabe destacar que el  Municipio de Alegría, ya cuentan con con 2 casos confirmados de COVID-19.

Los habitantes de dicho Caserío, informaron que han solicitado al Alcalde de dicho Municipio los recursos para continuar con la labor que con mucho esfuerzo están haciendo para la prevención del COVID-19, puesto que los recursos salen del bolsillo de cada una de las personas que contribuyen con la sanitización, o ya sea por medio de quienes desean colaborar para continuar con las acciones de prevención, a lo que el Alcalde no responde, según informaron a la redacción de este Periódico Digital.

En muy pocas ocasiones, han contado con apoyo del Ministerio de Salud, es por ello que hacen el llamado a las Autoridades correspondientes, para que los apoyen con los suministros adecuados para continuar la labor de prevención.

Fotos cortesía.