Redacción
Noticias Menotty NM.

El Gabinete de Seguridad, brindó detalles hace algunos minutos, sobre la respuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele a las estructuras terroristas que ordenaron un incremento de homicidios el pasado fin de semana.

En conferencia de prensa, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, dijo que: “Gracias al dispositivo y despliegue de seguridad realizado hemos logrado contener esa alza de homicidios”.

El Ministro Rogelio Rivas, destacó que al cierre de abril se registraron 144 homicidios, frente a 326 del mismo período del año anterior, una disminución de un 58.2%.

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, descartó versiones de un supuesto pacto con las estructuras terroristas del País, afirmando lo siguiente: “Eso es un argumento político que lo está utilizando la oposición para desgastar al Gobierno. El Plan Control Territorial tiene resultados irrefutables”.

El Ministro de Seguridad, destacó que con el apoyo de la Fuerza Armada, se logró “contener un alza de homicidios”, que impulsaron el fin de semana pasado las estructuras terroristas contra la población civil honrada.

“Intentaron recuperar los territorios que han perdido” desde la ejecución del Plan Control Territorial, aseguró el Ministro Rogelio Rivas, en alusión a la alza de homicidios generada por las estructuras terroristas el pasado fin de semana, pero que fue contrarrestado por la PNC y Fuerza Armada.

El Ministro Rivas, dijo que las estructuras terroristas intentaron sorprender a “la fuerza pública que estaba en su mayoría o en un porcentaje importante destinada al apoyo de la Pandemia del COVID-19”.

Gracias al trabajo de investigación realizada por la Policía Nacional Civil (PNC), se capturaron en Metapán y Usulután a varios miembros de las estructuras terroristas involucrados en el alza de homicidios del pasado fin de semana, dijo el Ministro Rogelio Rivas en conferencia de prensa.

Fotografías: Secretaría de Prensa de la Presidencia.