Redacción
Noticias Menotty NM.

San Salvador.

La Comisionada Presidencial, Carolina Bernal, junto al Ministro de Salud, Francisco Alabi, brindaron una conferencia de prensa la tarde de este día, en la cual actualizaron información en cuanto al COVID-19 en el País.

La Comisionada Carolina Bernal, primeramente felicito a los y las trabajadores en su día, sin olvidar la labor del personal de salud que se encuentra en el frente de batalla combatiendo al COVID-19, y dijo: “En especial, rendimos homenaje a los trabajadores de la salud y a todos los que intervienen en esta gran lucha contra el COVID-19”.

La Comisionada Presidencial destacó que 125 personas se han recuperado del COVID-19, en la que afirma que “Es fruto del personal de salud y de las medidas impulsadas por el Presidente Nayib Bukele desde el pasado 16 de Enero para la prevención del virus”.

La Comisionada Bernal dijo que: “Estamos en un fase crítica, los casos se van encontrando en zonas populosas, eso implica mayor probabilidad de contagio”, también lamenta que en los últimos días se ha registrado un mayor flujo de personas en las calles.

“Le pedimos a la población que acate las medidas para que podamos salir pronto de esta crisis, hay que hacerlo con disciplina, el plazo que sea necesario, para que cuando salgamos tengamos la seguridad que no va a haber más contagios” afirmó durante la conferencia de prensa la Comisionada Presidencial.

“La evolución de esta enfermedad depende de que continuemos con todas las medidas relacionadas al distanciamiento social”, aseguró  el Ministro de Salud, Francisco Alabi, quien también añade que hasta hoy se han detectado 424 casos de COVID-19, en el que 10 personas han muerto por el virus.

“La única manera de salir adelante es unirnos y cumplir todas las medidas de prevención, mañana esperamos dar el alta a dos personas más, queremos demostrar a los salvadoreños que sí podemos salir adelante de esta enfermedad”, afirma el Ministro Francisco Alabi.

El Ministro Francisco Alabi, destaca que este día fue dada de alta una paciente de COVID-19, con lo cual suman 125 salvadoreños recuperados.

El Ministro enfatizó en que: “En estas dos semanas podemos alcanzar la mayor cantidad de transmisión del virus, debemos estar más comprometidos con la cuarentena y las medidas de prevención”.

“Es importante que continúen acatando las medidas para la prevención del COVID-19, el distanciamiento social y la cuarentena nos han demostrado en otros países que sí se puede salir adelante de esta enfermedad, la población no debe de confiarse” expresó el Ministro de Salud.

“No se puede hablar de eliminar la cuarentena cuando estamos en plena línea de contagio”, aseguro la Comisionada Presidencial, Carolina Bernal. También dijo que: “Si somos rigurosos, vamos a cerrar la posibilidad de que estos sigan creciendo. Los resultados dirán si se necesita otra prórroga para la cuarentena”.

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, exhorta a los salvadoreños a mantener la cuarentena domiciliar obligatoria, ya que El Salvador está en la etapa de transmisión comunitaria del COVID-19.

“En la región estamos siendo reconocidos como el país como menos impacto, esto es fruto del esfuerzo, fruto de la cuerentena, del trabajo que como Gobierno estamos haciendo y el trabajo que nuestro personal médico realiza”, dijo Carolina Bernal, Comisionada Presidencial.

Fotografías: Secretaría de Prensa de la Presidencia y Secretaría de Comunicaciones.