Redacción
Noticias Menotty NM.

Morazán. 

Este día, víctimas de la Masacre de El Mozote y del Conflicto Armado que azotó el País por más de una década, recibieron una respuesta del Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker Infante, quien entregó insumos agropecuarios a productores de Meanguera, Arambala, Cacaopera, todos Municipios del Oriental Departamento de Morazán.

“Esta ayuda estuvo a punto de perderse por la gestión pasada, pero el Ministro @Anlikerinfante nos encomendó recuperar los fondos. Después de un gran trabajo, hoy estamos entregando esta gran cantidad de insumos para ustedes”, Enrique Parada.

Son más de $100,000 los que se destinaron para la entrega de 100 silos metálicos, fabricados en la zona de El Mozote y más de 1,500 quintales de concentrado para bovinos, conejos, aves y tilapia, en beneficio directo de más de 700 personas, según informaron las Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

“A veces nos toca enjaranarnos para comprar concentrados, pero esta ayuda nos va a aliviar nuestro bolsillo y la alimentación de nuestros animales. Se lo agradecemos mucho, Ministro Anliker Infante”, dijo Óscar Leonel uno de los beneficiarios.

“El 23 de diciembre nos cayó de regalo de Navidad esta gran noticia de parte de mis directores: ¡Recuperamos los fondos! ¡Vamos a entregar el apoyo a las familias de El Mozote! No se imaginan lo feliz que me hizo esto”, dijo el Ministro Pablo Salvador Anliker Infante.

El Ministro también anunció que ganaderos de Morazán, podrán entregar la leche a las escuelas de la zona como parte del Programa Nutrición Escolar y además, informó sobre el inicio del programa Rural Adelante, que beneficiará a más de 17,000 personas del oriente del país.

Fotografías: Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).