Redacción
Noticias Menotty NM.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker Infante, y el Viceministro de Justicia y Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, realizaron este día una visita a la Granja Penitenciaria del Occidental Departamento de Santa Ana, en la que se lanzó oficialmente, los Programas de Formación de Actividades Agrícolas, que será dirigido a 700 privados de libertad, quienes trabajarán en 32 manzanas de terreno para cultivo.

 

El Ministro Anliker Infante, brindará toda la capacitación necesaria a los privados de libertad en fase de confianza en temas como: Siembra de ortalizas, crianza de animales de granja y tecnificación de cultivos de protección, entre otros.

Según se informó, la Dirección General de Centros Penales (DGDCP) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) firmarán un convenio en los próximos días, para facilitar el apoyo del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria (CENTA) , la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) y CENDEPESCA, para instruir a los privados de libertad en un oficio y promoverlos a realizar emprendimientos.

Además, también el MAG brindará: Más de 100,000 alevines.
Pelibueyes.
Fertilizantes.
Paquetes agrícolas de semillas.
Nuevas capacitaciones y cursos especializados.

“Nuestro señor Ministro Anliker Infante, nos ha dado su mano y nos ha mostrado sus ganas de ayudar. Estamos a punto de firmar un convenio interinstitucional para sacar adelante todas las granjas”, dijo el Director de Granja Penitenciaria de Santa Ana.

Por su parte, el Sr. Ministro Pablo Salvador Anliker Infante dijo que: “Les traeremos los mejores expertos que los capacitarán en muchos temas, se ganarán su diploma y saldrán a la vida civil bien preparados. Este Gobierno es de oportunidades y les ruego que aprovechen todo este nuevo conocimiento”.

«Se que un día fallé pero hoy estoy construyendo el país que siempre soñé», privado de libertad.

Video: Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Fotografías: MAG, DGDCP, y Pablo Salvador Anliker Infante.