Redacción
Noticias Menotty NM.
Los avances en la construcción del Viaducto del Bypass de La Libertad, que constituye el segmento 2 de la obra, fue supervisado este día por el Ministro de Obras Públicas, Roméo Rodríguez.
Según lo informado por el Ministerio de Obras Públicas, los segmentos 1 y 2 del Bypass cuentan con un 86% de avance, se prevé que el primer segmento finalice en marzo y el segundo segmento este listo para julio.
La totalidad de la obra asciende a los $61,1 millones de dólares, y los otros 3 segmentos de la obra estarán concluidos en Diciembre de este año. El puente del Bypass tendrá una extensión de 380 metros y una altura de 42 metros, lo cual lo hace constituirse como el puente más alto del País.
La obra permitirá mejorar la conectividad de quienes circulan por la Carretera Litoral, y facilitará el paso hasta las Playas de La Libertad, favoreciendo el turismo y el crecimiento económico.
Además, también potenciará el proyecto de Surf City, y según informó el titular del Ministerio de Obras Públicas, Roméo Rodríguez, se realizará una ampliación desde El Obispo Hasta El Zonte.
Fotografías: Secretaría de Prensa de la Presidencia.