Redacción
Noticias Menotty NM.

Ericka Guevara Rosas, Directora de Amnistía Internacional para las Américas, se expresó luego de un intento por establecer una Sesión Extraordinaria en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa, en la que se presenció un fuerte despliegue de los Cuerpos de Seguridad del País.

Cabe recalcar que, en la Sesión Plenaria Extraordinaria se aprobaría el permiso para negociar el préstamo de $109 millones que permitirán financiar la Fase 3 del Plan Control Territorial.

“El ostentoso despliegue policial y militar en la Asamblea Legislativa nos recuerda las épocas más sombrías de la historia de El Salvador y emite una alerta internacional sobre el futuro de los derechos humanos en el país. El presidente Nayib Bukele debe resguardar el importante legado de los acuerdos de paz.” aseguró la Directora Guevara Rosas.

Además, se pronunció sobre la presencia de Elementos Élites de la FAES como lo son los Francotiradores, en la que dijo lo siguiente: “Las múltiples denuncias de francotiradores apostados en las proximidades de la Asamblea Legislativa, la presencia militar innecesaria y las restricciones a la libertad de prensa podrían marcar el inicio de una ruta peligrosa para la institucionalidad y para los derechos humanos en el país.”