Redacción
Noticias Menotty NM.

En un conflicto de poderes del Estado Salvadoreño, el Presidente de la República, Nayib Bukele, convocó para este día, a una Sesión Plenaria Extraordinaria a los Diputados de la Asamblea Legislativa, para la aprobación de un permiso para negociar un préstamo que financiará la Fase 3 del Plan Control Territorial.

Y es que como parte de una demostración de poder, el Mandatario de la Nación, militarizó desde el día de ayer, la Asamblea Legislativa y sus alrededores, desplegando un fuerte dispositivo de seguridad integrado por Elementos Élites de la Fuerza Armada, entre ellos Francotiradores que se apostaron sobre los Edificios de algunas Carteras de Estado que colindan con el Palacio Legislativo.

 

Parte de la militarización, incluyo el acordonado de todos los accesos a la Asamblea (Siempre con un fuerte dispositivo de seguridad), además, también se realizó el despliegue de canes especializados en la detección de drogas y explosivos. La Policía Nacional Civil (PNC) también incursionó y apoyo la militarización, en la que las Unidades como: la Sección Táctica Operativa (STO), la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), y otras unidades, formaron parte del fuerte dispositivo que desplegado desde el día de ayer.

 

El día inicio con un despliegue importante de personas que se movilizaron hasta la Asamblea Legislativa, en apoyo al Presidente de la República, en su intento por obtener el permiso para poder negociar el préstamo que permitirá la financiación de la Fase 3 del Plan Control Territorial, el cual traerá múltiples beneficios a los Cuerpos de Seguridad del País, además de contribuir con la seguridad de los ciudadanos honrados del País.

Diputados de diferentes Fracciones Legislativas se hicieron presentes, pero en su mayoría, y en especial la del Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, no se hicieron presentes y no acataron la orden del Consejo de Ministros que les exhortaba a una Sesión Plenaria Extraordinaria para este día a las 3:00 P.M. Cabe destacar que, para establecer un Quórum Legislativo, se tiene que contar con la presencia de al menos 43 Diputados Propietarios, de los cuales ni siquiera 30 Diputados estuvieron presentes, en su mayoría de las Fracciones Legislativas de ARENA y FMLN.

Luego que el Presidente Bukele hiciese su comparecencia en el Órgano Legislativo escoltado bajo un fuerte dispositivo de seguridad del Estado Mayor y Seguridad Personal, el Presidente hizo énfasis en que los Diputados tienen una semana para la aprobación del permiso que permitirá iniciar las negociaciones que darán la financiación a la Fase 3 del Plan Control Territorial, como en muchas ocasiones lo ha reiterado el Presidente Bukele.

Además, antes de dar a conocer su postura, el Mandatario realizó una pequeña oración al interior de la Asamblea Legislativa. Cabe recalcar que en muchas ocasiones, parte de su Gabinete de Gobierno, y el mismo, se han dado cita en la Asamblea Legislativa para explicar detalle a detalle sobre como será utilizado y distribuído los $109 millones ante la Comisión de Hacienda.

También dijo que, “El 28 de Febrero los Diputados van a salir por la puerta de atrás, yo les pido paciencia, si estos sinvergüenzas no aprueban esta semana la Fase 3 del Plan Control Territorial, nos volvemos a convocar aquí el próximo” expreso el Presidente de la República, luego de salir del Palacio Legislativo.

El Mandatario también enfatizó en que la inasistencia de los Diputados de ARENA y FMLN, se dan porque ellos mismos defienden a algunos de sus mismos miembros que han financiado a las estructuras terroristas a cambio de beneficios electorales en las campañas pasadas, debido a que ellos también tienen pactos y negocios con los criminales.

La mayoría de los Diputados decidieron desacatar la convocatoria a una Sesión Plenaria Extraordinaria, ya que consideran que la seguridad de la población no es necesaria, y menos aprobar el permiso para que el Presidente negocie un préstamo para la financiación de la Fase 3 del Plan Control Territorial.

Fotos y videos cortesía.