Redacción
Noticias Menotty NM.

Un cáncer de estómago acabó este día con la vida de John Jairo Velásquez Vázquez, mejor conocido como: “Popeye” o Alias “JJ”. El desceso de “Popeye” se dio a tempranas horas de este dia, y es que desde finales del año pasado se encontraba hospitalizado en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá.

Con 54 años de edad, Popeye antes de que fuese hospitalizado, guardaba prisión en la cárcel La Tramacua, por el delito de Extorsión, y por su posible participación en el Magnicidio del Director de El Espectador, (Diario con mayor relevancia en Colombia), de Don Guillermo Cabo Isaza.

John Jairo Velásquez Vázquez tomó mucha relevancia dentro del Cartel de Medellín, liderado y creado por Pablo Emilio Escobar Gaviria, luego de que fue asesinado en un poblado de Medellín por el Bloque de Búsqueda, el 14 de Junio de 1990, el Jefe de Seguridad y Jefe de Sicarios en ese entonces John Jairo Arias Tascon, Alias “Pinina”, en ese preciso momento Popeye pasó a ser el responsable de la seguridad de Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Popeye participó de muchos asesinatos en Colombia, además de ordenar una serie de ataques contra los cuerpos de seguridad en Colombia, llegó a tener a cargo más de 2 mil sicarios en toda Colombia.

Entre otras cosas, Popeye ayudó con sus relatos para la creación de la serie “Pablo Escobar, El Patrón del Mal”, serie que está disponible en la Plataforma Digital Netflix, en la que se relatan muchos sucesos en torno al Cartel de Medellín y la vida de su mismo líder.