Redacción
Noticias Menotty NM.
La Dirección General de Centros Penales, realizó este día, la entrega de un lote de pupitres que son reparados por privados de libertad, para el Centro Escolar José Lardé en el Municipio de Juayúa, Departamento de Sonsonate.
En conjunto con el Ministerio de Educación, la Dirección General de Centros Penales trabaja en beneficio de los estudiantes, en la que privados de libertad realizan obras para el beneficio de los estudiantes, además, con ello se contribuye a la rehabilitación de los reos que realmente desean cambiar. Parte de las obras en la que privados de libertad en fase de confianza realizan en beneficio de los estudiantes, son: reparación y reconstrucción de centros educativos, remodelación de pupitres, además de construir juguetes para niños de la primera infancia, entre otras obras.
“En la Dirección General de Centros Penales, estamos comprometidos en continuar capacitando a los privados de libertad para que sigan trabajando en actividades de apoyo a la comunidad como parte de su proceso de rehabilitación y bajo el principio de justicia restaurativa”, aseguró el Viceministro de Justicia y Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza.
Fotografías: Osiris Luna.