Redacción
Noticias Menotty NM.

1,850 personas que han sido afectadas por la problemática de las Ninfas y Repollo Acuático en el Embalse del Cerrón Grande ubicado en el Cantón Santa Bárbara, en el Municipio de El Paraíso, del Departamento de Chalatenango, este día, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker Infante, entregó Paquetes Agrícolas a dichas personas.

La respuesta ha sido inmediata, luego que el Ministro Anliker Infante recibiera la petición de ayuda del sector pesquero del Cerrón Grande, además, también brindó asistencia técnica y miles de alevines.

“Es primera vez que recibimos este tipo de ayuda. Nosotros, no solo somos pescadores, sino que también agricultores. Agradecemos al Presidente Nayib Bukele y al Ministro Anliker Infante, porque nos han tomado en cuenta ante esta emergencia”, dijo Rubén Antonio Guerra, un productor de la zona.

Según dieron a conocer las Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con esta acción, se beneficiarán a 14 cooperativas y pescadores individuales. Presidentes y directivos de las asociaciones que se hicieron presentes, manifestaron la satisfacción del apoyo del Gobierno y el hecho de tener un Ministro de campo y no de escritorio.

Fotos y video: Ministerio de Agricultura y Ganadería.