Redacción
Noticias Menotty NM.
El Excelentísimo Embajador de Japón Acreditado en el País, Sr. Kazuyoshi Higuchi, realizó este día, un donativo consistente en un taladro hidráulico, para el Ministerio de Obras Públicas, el cual fue recibido por Roméo Rodríguez, titular de dicha Cartera de Estado. La herramienta permitirá realizar perforaciones horizontales, y además, disminuirá el riesgo de taludes inestables.
El Ministro Roméo Rodríguez aseguró que, “El taladro tiene la capacidad para perforar horizontalmente 150 metros, con un diámetro de 6.5 centímetros, y hasta 80 metros con un diámetro de 22 centímetros, dicha herramienta servirá para perforar taludes a la orilla de las carreteras”.
El valor del taladro asciende a $417 mil dólares, el cual incluye su propio generador de diésel. Además, el Ministro Roméo dio a conocer que: “Las perforaciones que se realizen con el taladro, permitirán drenar el agua acumulada en los taludes”.
Kazuyoshi Higuchi, Excelentísimo Embajador de Japón Acreditado en el País, dijo que, em donativo que realiza el País Asiático, estará acompañado de capacitaciones para el personal del Ministerio de Obras Públicas que usarán dicha herramienta, agregó también que: “Japón no dejará de cooperar con El Salvador en la prevención de desastres”.
El Ministro afirmó también que, la cooperación se enmarca en un convenio de $3,9 millones de dólares, mediante el cual, también se han entregado más de 1,300 metros de mallas que se colocarán en la Carretera de Los Chorros, previniendo el riesgo de derrumbes.
El Ministro de Obras, también agradeció la donación de de 2,600 lámparas meses atrás, que se emplearon para iluminar toda la Autopista Comalapa, la cual conduce hacia el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez y otras vías.