Redacción
Noticias Menotty NM.

Las instalaciones donde funcionará el ferry que conectará el Puerto de La Unión y el Puerto Caldera en Costa Rica, han sido inauguradas este día, por el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, como parte del Plan Despegue Económico.

La obra forma parte del recientemente lanzado Plan Despegue Económico liderado por el Presidente Bukele. La obra modernizará la conexión en la región Centroamericana del Pacífico, además de tener un impacto en la economía nacional, se potenciará la inversión extranjera.

La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, aseguró que: “Lo que se busca es brindar a los operadores del ferry un servicio ágil, que marque una gran diferencia de tiempo respecto a lo que es el transporte terrestre en la región y dar mucho dinamismo al comercio”.

Las obras en el Puerto de La Unión para el funcionamiento del ferry entre El Salvador y Costa Rica, finalizaron este mes. Según afirmaron fuentes oficiales ligadas al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se han construido 8 oficinas para todas las instituciones involucradas en este proyecto, áreas de revisión de pasajeros, básculas y otras adecuaciones.

El Presidente de CEPA, Federico Anliker, aseguró que: “Este fue uno de los principales proyectos que en el pasado se frenaron por la falta de voluntad política”. Además, también afirmó que: “Este tipo de proyectos viene a unificar la región, en el que el ferry entre El Salvador y Costa Rica, ayudará a mejorar la competitividad del país, facilitando el comercio y reduciendo tramites y tiempos”.

Las obras que se han construido para que funcione el ferry entre El Salvador y Costa Rica son el inicio de la reactivación plena del Puerto de La Unión, que por años pasó olvidado, una importante infraestructura logística que posicionará al país en el escenario económico regional.

Fotos cortesía.