Redacción
Noticias Menotty NM.

El Gobierno de los Estados Unidos de Norte América, a través del Excelentísimo Embajador acreditado en el País, Sr. Ronald Douglas Johnson, la Oficina de Antinarcoticos y Aplicación de la Ley (INL) y la Policía Nacional de Colombia, clausuraron este día, el curso: “Sección Táctica Operativa de Respuesta Marítima”, en el que 41 Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), finalizaron con éxito el curso, quienes fueron formados gracias a las entidades antes mencionadas. Dicha clausura, fue llevada a cabo en Playa Costa del Sol, ubicada en el Departamento de La Paz.

La finalidad del curso STORM que fue impartido durante 9 semanas, tiene como objetivos estratégicos: “Fortalecer el combate al narcotrafico, el tráfico ilícito de armas de fuego y la trata de personas en la zona costera de El Salvador”.

Con este tipo de cursos, el País fortalecerá su capacidad de reacción para reducir la violencia, y neutralizar organizaciones del crimen organizado que operan en la Costa del Pacífico. Dichos Agentes que ahora forman parte de la “STO-MARÍTIMA”, fueron capacitados en diferentes ramas, tales como: persecuciones de narcolanchas, prácticas de salvamento y supervivencia, natación, primeros auxilios, movimientos tácticos, navegación y operaciones marítimas, entre otras.

Así mismo, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, dijo algunas palabras:

A su vez, el Excelentísimo Embajador de los EE.UU. acreditado en el País, Sr. Ronald Douglas Johnson, se dirigió a los nuevos Agentes que integran la “STO-MARÍTIMA”, felicitandolos por su excelente desempeño durante el curso. Cabe destacar que, esta es la primera promoción de Agentes Policiales de este tipo de curso.

Esta es una Fuerza Élite Policial más, que contribuirá a fortalecer la lucha contra el narcotrafico marítimo, además de combatir a las estructuras terroristas que se mueven en la costa.

Fotos cortesía.