Redacción
Noticias Menotty NM.
Privados de libertad en fase de confianza, iniciaron a tempranas horas de este día, la remodelación, reparación y reconstrucción de diferentes Sedes Policiales y del Cuerpo de Bomberos a nivel nacional, como parte del Nuevo Sistema Penitenciario, y como una rehabilitación integral de reclusos que realmente desean integrarse a la sociedad.
Según lo asegurado por el Director General de Centros Penales y Viceministro de Justicia, Osiris Luna Meza, también fueron desplegados desde tempranas horas de este día, 30 privados de libertad en fase de confianza, quienes realizan labores de remodelación de algunas áreas del Hospital Nacional de San Miguel, San Juan de Dios, en beneficio de los pacientes y colaboradores.
CENTROS PENALES AUTOSOSTENIBLES.
Próximamente los privados de libertad producirán sus propios alimentos, con el objetivo de generar autosostenibilidad dentro de todo el Sistema Penitenciario Nacional; con ello, se reducirá el gasto del Estado además de reducir el ocio carcelario.
“La Penitenciaria Central La Esperanza, es el primer Centro Penal para desarrollar el proyecto de Centros Penales Autosostenibles. Con esta iniciativa, El Salvador será un referente a Nivel Latinoamericano de buena prácticas en materia de administración penitenciaria” dijo Osiris Luna Meza a través de su cuenta oficial de Twitter.
El Nuevo Sistema Penitenciario en el Gobierno del Sr. Presidente Nayib Bukele, es una realidad. Actualmente, la Dirección General de Centros Penales, realiza el despliegue de privados de libertad en fase de confianza, para hacer trabajos comunitarios, ejecutando diferentes obras, tales como: obras de mitigación de riesgos, remodelación y reconstrucción de infraestructura, campañas de limpieza y jardinería, entre otras actividades.