Redacción
Noticias Menotty NM

Desde que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, tomó posesión, se inició una nueva etapa en la historia política, social, económica, y de seguridad. Pero sobre todo, se marcó el inicio de una nueva etapa en el tema de seguridad, en el combate frontal e integral al problema de inseguridad en el País.

Durante los últimos 2 Gobiernos del FMLN, tiempo en el cual sólo se dedicaron a pactar con las estructuras terroristas, tiempo en el cual prestaron los polígonos de tiro de la Fuerza Armada, para que los miembros de las estructuras terroristas entrenarán para asesinar Salvadoreños, adiestrados por instructores especializados en tiros, tiempo en el cual descaradamente entregaron dinero en Casa Presidencial a familias de las estructuras terroristas, además de facilitarles armas, municiones, uniformes, botas, gorros navarone, de uso exclusivo de los Cuerpos de Seguridad, y muchas otras cosas y pactos oscuros que sucedieron; y que hoy, con la entrada del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, han quedado atrás.

Desde que el Presidente Nayib Bukele tomó posesión, en Junio, la puesta en marcha del exitoso Plan Control Territorial, liderado por el Presidente Bukele, todo lo relacionado a inseguridad, homicidios, feminicidios, sufrió una drástica disminución, lo que representó un 60% de número de muertes violentas a nivel nacional.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, cerró el mes de Diciembre, como el menos violento desde los Acuerdos de Paz, seguido de Octubre, Agosto, Noviembre, Septiembre, y Junio, que en su momento, marcaron una tendencia a la baja, comparado con períodos similares a los de Gobiernos anteriores.

El trabajo en muchos temas, para el Presidente Nayib Bukele no ha sido fácil, en el tema de seguridad sufrió muchos bloqueos de los Diputados en la Asamblea Legislativa, ya que algunos además de tener pactos con las estructuras terroristas, otros se lucran con las empresas de seguridad, la venta de armas, y demás cosas.

Falta muchísimo por hacer para el Presidente Nayib Bukele, pero el cambio es notable, luego de estar acostumbrados a lo mismo durante 30 años, los cambios son muy visibles, con ello, se marca el rumbo a seguir, para beneficio de la población Salvadoreña, el beneficio de las grandes mayorías. El Salvador está marcando la ruta para salir del estancamiento al cual fue sometido por otros Gobiernos.

Que Dios bendiga a El Salvador, en este nuevo inicio de año.Fotos Nayib Bukele y Ministerio de Seguridad.