Redacción Noticias Menotty NM

La División de Armas y Explosivos decomiso 1,500 silbadores listos para su venta y 21,200 en proceso de fabricación, en colonia Andalucía de Puerto El Triunfo, departamento de Usulután.

Según la PNC, estos pirotécnicos estaban bajo el poder de dos familias que trabajan en la elaboración de los mismos, acción que prohíbe el artículo 39 de la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia.

Las personas a las que les fueron incautados estos pirotécnicos no fueron detenidas, sin embargo recibían una multa por la violación a la ley.

En total fueron incautadas 22,700 piezas de silbadores, los cuales terminaran siendo distribuidos en este fin de año en diferentes puestos comerciales del departamento de Usulután.

El pasado 27 de diciembre, la sección de Armas y Explosivos de Usulután también decomisaron 23,000 silbadores y 19,000 más en proceso de elaboración, además 75 kilogramos de clorato de potasio y 50 libra de benzoato. El procedimiento se llevó a cabo en la  colonia Mancia, Puerto El Triunfo.

Todo lo incautado, esta tarde fue presentado a la prensa en la delegación de Usulután.