El Salvador, 13 de Diciembre de 2019.

Redacción
Noticias Menotty NM

La Asamblea Legislativa, aprobó con 57 votos, los fondos para la Fase 2 del Plan Control Territorial, que consiste en 91 millones de dólares.

Gracias a la presión del pueblo y del Presidente de la República, Nayib Bukele, los diputados aprobaron dichos fondos, que servirán para miles de jóvenes, además de generar oportunidades para las comunidades excluidas. De esta forma, el Gobierno tiene el aval para suscribir un crédito de 91 millones de dólares, con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La financiación de la Fase 2 del Plan Control Territorial, se desglosa de la siguiente manera: $30 millones serán invertidos a programas de capacitación para cerca de 100 mil jóvenes, y acceder a oportunidades de empleo; $20 millones para obras públicas en comunidades en condiciones precarias y $10 millones para proyectos de agua de esas comunidades.

Asimismo, $5 millones irán a proyectos deportivos, $14 millones para construir 28 cubos, $4 millones para intervenciones culturales en comunidades, $1 millón para campañas de concientización de jóvenes, $2 millones para 4 skate parks y $3 millones para jornadas de salud.